Verlagsgruppe Random House apuesta por la distribución global de sus contenidos digitales en lengua alemana a través de Bookwire

28.11.2016

Barcelona, 28 de noviembre de 2016 - Verlagsgruppe Random House apuesta por la distribución internacional de su catálogo de 14.000 libros digitales y audiolibros en lengua alemana a través de la plataforma Bookwire debido a amplia presencia en los principales mercados del mundo.  Bookwire cuenta con cerca de 10 de experiencia en la distribución de libros digitales y audiolibros. Representa a más de 1,000 editores, que suman más de 180,000 ebooks y 30.000 audiolibros.

Aparte del contacto directo con todas las tiendas y bibliotecas internacionales más relevantes, Bookwire cuenta con oficinas y representantes en países como España, México, Colombia, Chile, Perú y Brazil, para asegurar que los catálogos digitales sean distribuidos estratégicamente y con los mejores resultados posibles.

El Dr. Frank Sambeth, Director General de grupo editorial Random House, ha descrito los beneficios de esta colaboración de la siguiente manera: “deseamos que nuestros lectores tengan acceso a nuestros libros alrededor del mundo entero y generar así conciencia.  Mediante el trabajo en conjunto con Bookwire, podemos llegar a mercados remotos y responder en major medida a las necesidades locales”.

Aparte de Europa, la colaboración se enfoca en gran medida en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, lugares en donde Random House está, sobre todo, contando con la amplia experiencia de Bookwire para distribuir exitosamente a través de socios locales en los mercados en cuestión. Bookwire ofrece así una mezcla perfecta de redes de proveedores regionales, como lo sería “Orbile” (una plataforma conjunta entre los canales de distribución y venta de Gandhi, Porrúa y Kobo) y los servicios más relevantes que dan servicio internacional  a bibliotecas como “Odilo”. Los libros digitales de Random House, con bestsellers en alemán, son de gran interés para ambos públicos. Bookwire cuenta con un catálogo digital de 14.000 (ebooks) libros electrónicos en español y 169 clientes (editoriales)  en su cartera de los mercados en español (America Lañtina y España). Cuenta con la confianza de las principales editoriales independientes como Malpaso, Acantilado, Nórdica, Impedimente, Herder, Fondo de Cultura Económica, Grupo SM México, entre otras.

De acuerdo con Jens Klingelhöfer, director de Bookwire GmbH, “contar con el grupo editorial Random House dentro de nuestra cartera de clientes y como nuevo cómplice una vez más  confirma nuestra confianza más profunda en la estrategia de ofrecer a nuestros clientes soluciones individuales, con acompañamiento extensivo, que incluye el trabajo de mercadeo global y local de sus títulos individuales, desde una red de distribución cuidadosamente articulada”.

Consulta más información sobre Boowkire: http://www.bookwire.de/es

Bookwire – La excelencia en edición digital

La plataforma de servicios digitales Bookwire se fundó en Frankfurt en 2009 como un distribuidor digital de ebooks y audiolibros. Editoriales de todos los tamaños pueden beneficiarse de este servicio profesional, independiente y completo, que incluye la conversión, la entrega del catálogo, el marketing y la facturación, con el que tendrán acceso a todas las plataformas de venta de ebooks. Este servicio también se ha hecho extensivo al sector de los audiolibros para que los editores gestionen todo su negocio digital en un mismo proveedor. El rango de servicios ofrecidos por Bookwire a más de 1,000 editores, que suman más de 180,000 ebooks y 30.000 audiolibros ha estado en constante expansión, primero desde el ámbito del marketing y desde octubre de 2015 también en el campo de la impresión bajo demanda, todo con el objetivo de mejorar la facturación de los editores. Asimismo, se ofrece servicio al cliente con soluciones de software plenamente actualizadas y un contacto personal que garantiza la asesoría individualizada. Los directores de Bookwire GmbH son sus fundadores, Jens Kingelhöfer y John Ruhrmann, así como Marlies Hebler, y actualmente cuenta con 35 empleados repartidos entre Alemania, España, Brasil y México.

Para mayor información:

Margarita Guerrero Bookwire Spain, S.L. Madrid | Barcelona | Frankfurt | São Paulo | México D.F. | Moscú +34 650 96 40 12 | margarita.guerrero@bookwire.es